Braunschweig 2007

 
 
 

 
 
 

Informes de Reinhard Meyer & Bernhard Norda sobre Braunschweig 2007
 

Clase Perros de Utilidad Machos
Juez:
Reinhard Meyer

“Bienvenidos, soy Reinhard Meyer, Director de Cría de la SV, elegido como tal en  diciembre del 2006 por los delegados de la asamblea nacional, y se me confirió la tarea de juzgar la clase de machos de utilidad en este Bundessiegerzuchtschau. Desde hace muchos años se ha vuelto una costumbre que los jueces que juzgan la clase de utilidad hagan una presentación de sus perros de punta, o sea que eso voy a hacer ahora.

Los siguientes criterios fueron decisivos en mis juicios. Los requisitos para el calificativo de excelente son: los del estándar, la apariencia general con el correspondiente criterio en donde los animales deben tener como requisito el “pronunciado, suelta a la orden”. En especial me parece que debe de haber una especie de guía en la reproducción, tiene que orientarse en lo establecido por las diferentes sub comisiones, por la sub comisión de cría específicamente; los siguientes criterios son los que se tienen que tomar en cuenta:

  • La calidad de los animales en la prueba de protección para el fomento de la clase de utilidad

  • El tamaño correcto del perro según el estándar y su trasfondo genético

  • La fuerza de transmisión hereditaria o sea la calidad de sus descendientes presentados, es decir como ha podido transmitir sus características

  • Las líneas de sangre, en lo que se refiere a la difusión de su propia sangre

  • Cuando se hace el examen del movimiento también, el rendimiento físico, estado de entrenamiento, la presentación, su dinámica y el desarrollo  del movimiento pero también los nervios y la voluntad es lo que decide sobre el hecho de que puedan ganar o perder posiciones.

Para tratar de que todo esto se plasme en esta Siegerzuchtschau los factores que acabo de describir me parece que tienen que ser los que determinen cuales van a ser los lugares que ocupen los diferentes perros, y eso claro, tiene como consecuencia que los propietarios de los perros no necesariamente se pueden orientar según lo que haya ocurrido el año anterior. De esta manera puede suceder fácilmente que un macho que el año pasado estuvo en muy buena posición, no necesariamente pueda ocupar un lugar mejor nada más porque no han aparecido algunos de sus rivales, no porque cada uno de nuestros campeonatos es un nuevo campeonato y en cada uno de ellos los perros tienen que volver a demostrar todas sus habilidades.

Aquí les presentamos un cuadro con los países que han participado en este campeonato en los últimos 3 años.

 
País 2005 2006 2007
Argentina 2 5 -
Australia 1 1 -
Bélgica 15 29 28
Brasil 3 - 1
Bulgaria - 2 2
Chile - - 1
China - - 1
Costa Rica 2 9 -
Dinamarca 22 23 31
Alemania 1363 1363 1365
Estoril 6 8 6
Francia 60 37 43
Finlandia 6 7 12
Gran Bretaña 21 26 30
Grecia 6 4 1
Hong Kong 1 - 1
Israel 1 - -
Italia 201 169 151
India 1 2 2
Indonesia 1 1 1
Irlanda 1 2 6
Japón 1 2 2
Kasajstan 4 2 5
Croacia 9 9 10
Cuba - - 1
Canadá 2 8 7
Canarias - 2 -
Letonia 2 3 7
Lituania 3 1 -
Líbano - 2 2
Moldavia 1 - -
México 12 10 6
Holanda 72 84 69
Noruega 11 9 11
Nueva Zelanda - 1 -
Austria 26 40 20
Polonia - - 1
Perú 1 1 -
Pakistán 1 2 3
Rusia 9 5 6
Rumania 6 3 2
Singapur 1 2 -
Corea del Sur 1 1 -
Servia 8 13 7
Suecia 26 14 9
Suiza 15 7 8
Eslovaquia 3 4 2
Eslovenia 7 6 5
España 16 32 27
Taiwán - - 4
Turquía 3 1 5
Republica Checa 8 10 7
Estados Unidos 42 36 41
Ucrania 1 1 -
Hungría 10 23 25
Chipre 1 2 1
 

Comparación: Participación en Porcentajes

 
País 2005 2006 2007
Extranjeros 30% 33% 32%
Alemania 70% 67% 68%
 

Lo que a mi me parece interesante de esta estadística es que la participación, la parte que le corresponde a los perros extranjeros, se mantiene bastante estable, en el 2005, 30%, en el 2006, 33%,  y en el 2007, un 32%.

Pasamos al siguiente cuadro que representa la clase Perros de Utilidad Machos

  • Fueron inscritos 378 machos

  • Fueron presentados a la prueba de protección (TSB) 265 machos = 70.11 %

  • A la muestra individual se presentaron 207 machos

Resultados de la Prueba de Protección (TSB)

 

218 machos                 Pronunciado, suelta a la orden
    3 machos                 T1 (pronunciado, no suelta a la orden)
  14 machos                 T2 (presente)
  28 machos                 T3 (insuficiente)
    2 machos                 T4 (guiabilidad defectuosa)

 
     
Resultados finales    
     
 

V-Auslese: 8 machos
V (Excelente): 156 machos
SG (Muy Bueno): 4 machos
U (Insuficiente): 2 machos
Ez (retirados con disculpa): 45 machos

 

37 de los 168 machos calificados son de propiedad de los miembros de los países de la WUSV que corresponden al 22.02%.
11 provienen de Italia, 4 de Holanda y de Dinamarca, 3 de Gran Bretaña y Suecia, 2 del Japón y Taiwán, 1 de Noruega, Irlanda, Austria, España, Grecia, Estados Unidos, Rumania y Polonia.

Pasamos a los diferentes machos y quisiera presentarles a los primeros 10 perros:

 
 
 
 

 
Odin vom Holtkämper Hof
 

VA8 Odin vom Holtkämper Hof, se presentó en la clase de los Machos Jóvenes del 2005 siendo el Sieger, y el año pasado fue el VA7. Su grupo de progenie es de una gran calidad  y muchos de ellos han obtenido también una buena clasificación.

Es una estampa impresionante la que tiene, y este año ellos también pudieron demostrar su clase en este grupo VA. Odin es hijo de Yak Frankengold y de Riska vom Holtkämper See.

 
 
 
 

 
Ingodds Agassi
 

VA7 Ingodds Agassi, también se presentó en la clase de los Machos Jóvenes del 2005 y obtuvo el SG25 y el año pasado obtuvo el V14 en la clase de utilidad. Puedo decirle que sus meritos son sobretodo su presentación, su estampa, y también su forma muy segura de si mismo.

Es un macho que a lo largo del año, se ha presentado en varias ocasiones de forma muy buena, y además es hijo de Ghandi von Arlett. Nosotros sabemos que muchos de sus antepasados en general se han presentado muy bien en la prueba de protección (TSB).

 
 
 
 

 
Nando vom Gollerweiher
 

VA6 Nando vom Gollerweiher, en el 2005 ya se había presentado en esta clase y obtuvo el VA9 y este año, una vez más aquí, tiene un grupo de descendientes interesante. El también ha seguido un desarrollo positivo y este año convenció claramente con la prueba de protección.

Es un hijo de Yello St. Michaels Berg y de Zindy Bierstädter Hof, que es hija de Kevin Murrtal y nieta de Eros Luisenstraße por el lado materno.

 
 
 
 

 
Orbit vom Hühnegrab
 

VA5 Orbit vom Hühnegrab, en el 2003 fue SG2 en la clase de Machos Muy Jóvenes, ya fue VA4 en el 2004 y el año pasado obtuvo el VA3. Ayer se presentó con un grupo de descendientes muy importante, ahora tiene 5 años, ya está maduro y ya tiene una presentación más madura, y ayer se presentó en una forma muy dinámica, seguro de si mismo.

Es hijo de Yasko Farbenspiel, nieto de Ursus Batu y por parte de la madre viene de Timo Berrekasten.

 
 
 
 

 
Vegas du Haut Mansard
 

VA4 Vegas du Haut Mansard, es de la cría francesa y ustedes pueden ver que no ha habido un coeficiente de consanguinidad de ningún tipo. Es el Sieger de la clase Machos Muy Jóvenes del 2005, y ya el año pasado fue aceptado en el grupo de los VA’s obteniendo el VA8. De hecho representa el modelo de un perro Pastor Alemán de la actualidad, y ayer presentó su grupo de progenie y demostró su capacidad de transmitir sus características a sus descendientes de forma muy clara. Una gran parte de sus descendientes ocuparon, el domingo por la mañana, algunos de los mejores lugares.

La angulación que tiene en el tren posterior que está ligeramente exagerada, no quisiera dejar de mencionarlo, a mi me parece que es algo que debe tener un seguimiento, y me parece que él le demuestra a todos aquellos, que cuando los perros pasan a tener una cierta edad, ya no tienen la misma vitalidad como antes, les demuestra que eso no necesariamente siempre es el caso, no, al contrario, el está llenó de fuerza, tiene una expresión muy clara, lo mismo que toda su presentación puede ser muy fuerte.

Es hijo del Sieger de este año, Pakros, y por parte de la madre proviene de Jango Fürstenberg.

 
 
 
 

 
Dux de Cuatro Flores
 

VA3 Dux de Cuatro Flores, en el 2004 ha sido calificado con SG4 en la clase Machos Jóvenes. En el 2005 y 2006 fue incluido en la clase de los VA’s. También el sábado presentó un grupo de progenie positivo. Lo más tempranamente posible, él ha podido ubicar un hijo en la clase de perros de utilidad entre los primeros 10 excelentes (V).

También quiero resaltar aquí, muy especialmente, que él ha tenido un rendimiento sobresalientemente bueno en la prueba de protección el viernes. Viene de Hill Farbenspiel, que se distingue por producir una cantidad de perros con mucha resistencia a la presión. La línea materna proviene de Jango Fürstenberg. Su madre es Lina Arminius.

 
 
 
 

 
Quenn vom Löher Weg
 

VA2 Vice Sieger Quenn vom Löher Weg, también un perro de la clase de Machos Jóvenes del año 2004, que ahí fue calificado con SG5, y en los últimos dos Siegerzuchtschaus siempre se ha ubicado en el grupo de los Auslese.

Se ha presentado varias veces en la pretemporada. En lo más tempranamente posible, él ha podido presentar el sábado una gran cantidad de descendientes de una calidad tan alta, como se presentaron de hecho, entre ellos, el Sieger Joven Macho. Y ahora el ha cumplido 5 años, es maduro, una estampa completa y por toda esta serie de descendientes sobresalientes lo hemos podido incluir en el grupo de punta.

Viene de Ursus Batu, y por parte de la madre proviene de Zamb Wienerau.

 
 
 
 

 
Pakros d’Ulmental
 

VA1 y Sieger Pakros d’Ulmental, de 5 años y medio, un viejo conocido de las exposiciones, ya lo conocemos desde hace años, por ejemplo en el 2003 en la clase de Machos Muy Jóvenes fue el SG5, en el 2004 fue VA9 y en los años 2005 y 2006 obtuvo la clasificación de VA4. El sábado mismo, también nos presentó todo un grupo de progenie que nos convencieron plenamente, sin embargo desde el punto de vista de la calidad por parte de las hembras, la calidad era más marcada que la de la parte de los machos. Pero ahora ya también tiene un hijo que le esta siguiendo su rastro y parece que de esta manera Pakros nos está demostrando su capacidad de transmitir sus características (fuerza hereditaria).

Por quinta vez se presenta en este campeonato y ésta es una muestra adicional de todo lo que nos puede brindar en lo que se refiere a sus características, porque Pakros me hizo pensar durante mucho tiempo, que realmente él merecía que fuera coronado como Sieger, ya que la intención que yo tengo, y que corresponde también a la del Club, es que lo que nos interesa más que nada, es lograr tener la cría de perros sanos, sobre todo también en lo que se refiere al codo (Pakros tiene ED todavía permitido), al codo de los perros, sin embargo hace años, el Club ha creado estos plazos de transición para lograr este objetivo. De acuerdo, pero eso significa que yo, en mi calidad de juez, para esta clase de los Machos de Utilidad, puedo permitir participar a un ejemplar si tiene un diagnóstico de todavía permitido, ya sea en la cadera o en el codo, y que por lo tanto pueda optar a pasar ya a esta clase.

Pakros se presentó ayer y estaba en óptimas condiciones y en todas las fases de la competencia fue sobresaliente, y por todo esto me parece que es un digno vencedor de este año. Su padre es Bax von der Luisenstraße, su madre es Karma vom Ochsentor, y como ustedes pueden ver aquí, fueron dos campeones que produjeron otro campeón, lo que no ocurre tan frecuentemente.

 
     
 
 
 

 
Yimmy van Contra
 

V1 Yimmy van Contra, por tercera vez consecutiva logró una de las mejores posiciones, porque es el que representa el tamaño ideal medio según el estándar, logrado con todas sus proporciones correspondientes, lo mismo que una deseada impronta de macho.

A pesar de que este macho se encuentra en el extranjero, presentó descendientes muy llamativos, y también su llamativa apariencia general, su muy buena presentación fueron determinantes para que lograra ocupar este lugar tan alto. A mi me hubiera gustado poderlo incluir en la clasificación VA, sin embargo tiene una clasificación de valoración de cría de 140, que se debe a que se encuentra en el extranjero, y que hay muy pocos perros en el extranjero que son radiografiados en Alemania, pero bueno, tenemos nuestros reglamentos correspondientes y por lo tanto yo creo que no es justo lo que ha ocurrido, sin embargo yo no pude llevar a cabo otro tipo de juicio, lo que sinceramente lamenté pero no pude proceder de otra forma.

Su padre es el Sieger Larus Batu y su madre Leah Contra, me parece que ya los habíamos visto a ellos hace unos 7 u 8 años.

 
     
 
 
 

 
Aron della Terra dei Forti
 

V2 Aron della Terra dei Forti, un macho italiano, que en el 2005 en la clase de Machos Jóvenes fue ubicado en el SG5, y tiene muchos meritos, y que es hijo de Mack Aducht y tiene las características propias de la línea paterna, y por lo tanto está libre de la línea de Ursus Batu, Yassko, Ghandi, Whisky, también está libre de la línea de Dux della Valcuvia, por lo tanto está libre de Quantum, Zamp, Marco, etc. Así mismo está libre de Baru Haus Yü, libre de Esko Dänischen Hof, libre de Pakros d’Ulmental, libre de Yak Frankengold.

Y prácticamente no tiene nada de ningún tipo de consanguinidad, con un coeficiente de consanguinidad de prácticamente 0, a pesar de todo eso, representa el perro moderno, expresivo, con un tamaño estándar correcto, y por ello el viernes fue uno de esos machos que tuvo una clasificación tan sobresaliente de TSB, y finalmente, eso lo llevó a obtener el segundo lugar de los perros V (excelentes).

Hubiera preferido lograr incluirlo también en el grupo de los Auslese pero lamentablemente su línea materna italiana todavía tiene algunos huecos, algunas lagunas. Podemos ver en su pedigree la línea moderna de Mack Aducht, Rikkor Bad-Boll.

 
     
 
 
 

 
Negus vom Holtkämper See
 

V3 Negus vom Holtkämper See, en el 2005, en la clase de Machos Muy Jóvenes, obtuvo la clasificación de SG9, el año pasado fue V15. Es un hijo de Zamp Thermodos, su construcción anatómica es sobresaliente, y tiene una sobresaliente línea hereditaria materna que representan Raica y Riska vom Holtkämper See.

Hay que mencionar especialmente, que por su edad tan temprana no fue posible presentar un grupo de progenie, no obstante, en las clases de perros más jóvenes, si tiene algunos descendientes que han sido clasificados muy positivamente y seguramente ustedes los pudieron ver ayer en la tarde en el estadio cuando se presentaron los ganadores de las clases jóvenes. Su hermano directo, Naxos, también fue calificado con V (excelente) y esto subraya la fuerza hereditaria del macho.  Su madre es Raica Holtkämper See y su hermana Riska también es la madre de Odin Holtkämper Hof, ambas son hijas de Wallace Agrigento. La madre de Negus es preciosa.

 
     
 

Señoras y señores ayer procedimos a hacer algo nuevo, yo quisiera que eso se siguiera haciendo también en el futuro porque voy a tratar de que nosotros, aquí en Alemania, parezcamos que tenemos aquí un grupo. Parece que tenemos dos posiciones y queremos unirlas, por eso ayer en la tarde hemos resaltado algunos machos que el viernes han realizado una prueba de protección (TSB) absolutamente sobresaliente. Me alegra muy especialmente, que he podido resaltar cinco machos del grupo de punta, ellos fueron como ya he mencionado anteriormente: Dux de Cuatro Flores como perro Auslese, Nando Gollerweiher como perro Auslese, luego este perro italiano Aron della Terra dei Forti, luego Bazi Urbecke, que creo fue calificado con V6 y Djenges Kahn Sante’s Home, un perro de crianza holandesa. Todos estos perros fueron calificados por el juez de la prueba de protección y si que hubo un aplauso abrumador que se escucho en todo el estadio.   

Como les decía, este fin de semana he juzgado por primera vez la clase de Machos de Utilidad, y a mi me gusto mucho, fue un verdadero reto, trate de proceder de forma muy correcta, y me esforcé sobretodo de que las decisiones que yo tomara también se plasmaran en la cría misma del perro, para que nuestra clase pudiera así demostrarse y seguir desarrollándose, fundamentalmente en lo que se refiere a los perros de utilidad. En el caso de que ustedes estén de acuerdo con mis decisiones, bien, entonces  espero que esto será una prueba de que estamos en el camino adecuado.  Si hubo clasificaciones en las que no estuvieron de acuerdo les agradecería por cualquier critica constructiva. 

Les agradezco el interés mostrado y les deseo una feliz estadía. Muchas gracias.”

 
     
 

Clase Perros de Utilidad Hembras
Juez:
Bernhard Norda

“... el clima estuvo muy agradable salvo por un poco de lluvia el día sábado, por lo que podemos afirmar que Dios es amigo del Pastor Alemán.

No se puede decir de antemano, quienes son los que forman una clase Auslese de machos como una clase de hembras, cada uno tiene que tomar sus decisiones sobre una base generalizada acerca de cuantos VAs doy o no, entonces como dije con las hembras hubiera podido posiblemente hacer una o dos más pero al final no salió y yo creo que el cuadro que al final salió es el correcto.

 

 
     
 
 
 

 
Gina vom Aquamarin
 

Entonces la primera hembra, VA1 Gina vom Aquamarin, que ayer fue la Siegerina del Bundessiegerzuchtschau del 2007. Esta hembra ya el año pasado fue calificada con el VA, y si mal no recuerdo ella ya el año pasado causó mucha conmoción entre muchos participantes, y posiblemente también ya el año pasado era la Siegerina secreta del Siegerschau. Pienso que el año pasado el estado de su pelo estuvo algo mejor que ahora.

Es una hembra muy expresiva, con una máscara sobresaliente y con una línea superior muy firme, con unas angulaciones muy buenas, y como ustedes podían ver ayer esta hembra presenta unas marchas excelentes, aunque si se piensa en la angulación del tren delantero, un poquitín más sería mejor, daría una imagen algo mejor, pero bueno que es la perfección, en si no existe, en cualquier caso falta una cosita, algo donde uno podría mejorar, y entonces lo que además presenta esta hembra es lo siguiente: posee un alto nivel de adiestramiento, o sea, no solamente es bella y guapa sino que también es muy útil, y es algo que ella ya ha dado muchísimas pruebas de ello. Y se que ella no solamente se ha presentado dentro de los grupos locales sino que ha pasado muchos exámenes nacionales o a nivel de estados federados.

Su padre es Fedor v. Gelingenstraße, que es hijo de Baru v. Haus Yü, y en el 2003 lo ví en la clase de Machos Jóvenes, yo recuerdo muy bien ese perro, que también tenía esa máscara bonita, la misma máscara que tiene esta hembra y él tenía mucho de todo, pero como criador, uno también dice que un macho que debe ser reproductor tiene que tener mucho de todo para poder reproducir.

 
 
 
 

 
Pania dell’Alto Pino
 

VA2 Pania dell’ Alto Pino, ya el año pasado vimos a esta hembra que también recibió el VA. Es una hija de Zamp Thermodos. En la clase de las VAs, Zamp tiene 2 hijas y bueno también yo estoy orgulloso de ello aunque tampoco es mérito mío, pero fue el Sieger Joven del 2003 en la clase que yo juzgue, pero ahí también se necesita un poco de suerte para decir cual es el Sieger y además encima de ser Sieger es un buen reproductor.

La hembra es grande, vigorosa, substanciosa, tipo muy bonito, una apariencia general muy seca y firme, una línea superior muy bonita con buenas angulaciones, muestra unas marchas sobresalientes, y ha estado preparada de forma sobresaliente para la prueba de protección (TSB). Ella pasó a ser Vice Siegerina sin ningún problema.

Algo que quería decir antes pero se me olvidó, era que es una hembra del extranjero, y yo creo que también es algo que hay que mencionar, que nuestros criadores en el extranjero están haciendo un trabajo sobresaliente, produciendo material sobresaliente y lo que ya dije ayer después de la clase de utilidad hembras, que los criadores del extranjero están en el mismo nivel que los alemanes, el año pasado en muchos grupos en muchas exposiciones locales o nacionales estuve de juez y en muchas clases ví a hembras del extranjero que salían campeonas, y eso realmente es una muestra de que todos ustedes los criadores del extranjero están muy bien encaminados.

 
 
 
 

 
Häsel vom Streek
 

VA3 Häsel vom Streek, la hembra que fue calificada con VA3. El ante año pasado, es decir en el 2005, en la clase de Hembras de Utilidad fue calificada con VA4. Es una hembra hija de Whisky vom Bierstädter Hof, que proviene de Ursus Batu.

Es una hembra grande, medianamente fuerte, substanciosa, construida en muy buenas proporciones, seca y firme, es expresiva, con línea superior firme y bonita, muy buenas angulaciones, también esta hembra muestra unas marchas sobresalientes y ella logró posicionarse en este grupo de punta.  Y su antecesora, volviendo a hablar de Pania, bueno algo que también quisiera mencionar con esta hembra, la hija de Zamp Thermodos y Sally dell’ Alto Pino, que era la Vice Siegerina, la ví en una exposición en donde estaba V15, y lo que mostraba ella allá, la verdad es que con toda sinceridad me sorprendió muchísimo que era extraordinaria.

Y también yo quiero decir lo mismo con esta hembra, yo la ví ya varias veces en el año, en el ámbito de las pruebas de protección (TSB) y hay que decir que es excelente simplemente, yo creo que algunos ya la habrán visto el viernes cuando pasó por las pruebas de protección (TSB) de la SV.

 
 
 
 

 
Yasmin vom Nieuwlandshof
 

VA4 Yasmin vom Nieuwlandshof, la VA3 del año pasado, es una hembra que desciende de Erik von der Ehrenfeste, un macho que en el 2003 lo tuve en la clase de Machos Jóvenes y que recibió el SG4.

A Yasmin Nieuwlandshof yo la conozco desde chiquita, porque nació muy cerca de donde vivo, de donde nació y donde crecía y continuó en esa ciudad, ella es grande, en el limite superior del tamaño, vigorosa, substanciosa, de mucho temperamento, muy despierta, una expresión muy buena, una firmeza general muy buena y también muy buenas proporciones estructurales. Esta muy bien  angulada tanto en el tren delantero como en el trasero, muestra unas marchas sobresalientes, con empuje vigoroso y una marcha adelante muy libre y con una presentación excelente en cada momento, de modo que ella recibió fácilmente el VA4.

También debería mencionar que todas las hembras que hemos visto hasta ahora aquí, que ellas ya se han reproducido exitosamente.

 
 
 
 

 
Lana von der Zenteiche
 

VA5 Lana von der Zenteiche, esta hembra fue calificada con V4 el año pasado en el Bundessiegerzuchtschau si mal no recuerdo.

Ambas perras, esta hembra y su antecesora Yasmin v Nieuwlandshof, han quedado una detrás de la otra porque ambos marcos son muy parecidos, y esas hembras, con toda seguridad, llegan al límite superior de tamaño, es muy vigorosa, muy substanciosa, atenta, llena de temperamento, con cruz alta, con muy lindo trazado de las líneas, con muy buenas angulaciones, también esta hembra presenta unos pasos muy amplios y convincentes, con una presentación general totalmente sobresaliente, con lo cual muy fácilmente pudo imponerse en este grupo de punta.

 
 
 
 

 
Benny d’Ulmental
 
VA6 Benny d’Ulmental, es una hija de Ghandi Arlett y de Sissi della Real Favorita.

En el año 2004 fue SG 27 en la clase de Hembras Jóvenes y el año pasado ya fue calificada con VA8.

 
 
 
 

 
Anika van de Herdersfarm
 

VA7 Anika van de Herdersfarm, casi todos ustedes la conocerán del año pasado en que fue calificada altamente con V16.

Es una hija de Euro von Media, asimismo es un macho que yo juzgué en el año 2003 en la clase de Machos Jóvenes y en su momento recibió el SG10.

La hija Anika es una hembra grande, substanciosa, ligeramente alargada, muy típica, muy expresiva, con cruz alta, buena línea, con buena grupa, también esta hembra está muy bien angulada en el tren anterior y posterior, muestra pasos muy amplios y también vigorosos, muy buena presentación y también esta perra pudo muy fácilmente dar el salto al grupo de las Auslese.

 
 
 
 

 
Delma vom Trompetersprung
 

VA8 Delma vom Trompetersprung, una hija de Uno Trompetersprung que proviene de la línea de Bax von der Luisenstrasse, una hembra que está construida en muy buenas proporciones, grande, vigorosa, seca y firme, muy típica y muy expresiva, con muy linda línea superior e inferior, con muy buenas angulaciones adelante y atrás, con pasos vigorosos y amplios y una presentación muy buena.

El año pasado ella ya participó en la Siegerschau  en la clase de Utilidad Hembras y fue calificada con V10. Este año ya logró el salto del grupo de las Auslese.

 
 
 
 

 
Chiara vom Steffen Haus
 

VA9 Chiara vom Steffen Haus, es la segunda hija de Zamp Thermodos en el grupo de las Auslese. Y en este contexto sólo quisiera mencionar que está hembra y la V1,  también es una hija de Zamp, y por esta razón es que yo paré ahora con las Auslese porque sino tendríamos a 3 hijas de Zamp Thermodos en este grupo, eso sería quizá mucho. Chiara ya el año pasado fue altamente calificada en la clase de Utilidad Hembras con V2.

Es una hembra muy armónica, con muy buenas proporciones, de mucho tipo, muy expresiva, muy femenina, línea superior bonita y firme, muy buenas angulaciones y ella también presenta movimientos extraordinarios, pero pienso que esto es algo que se puede suponer simplemente para todas las hembras Ausleses.

Con esta gama de buenas hembras, simplemente es una suposición que tengan unas marchas tan buenas y que también tengan una buena presentación, porque sino, claro, no tendrían ninguna oportunidad de llegar hasta este grupo de punta, e inmediatamente entonces, esta hembra pudo, también fácilmente, dar el salto al grupo de las Auslese.

 
     
 

Entonces éstas han sido mis hembras Auslese que he presentado, agradezco su atención y su interés, si se quedan en Alemania les deseo una estancia muy agradable y a todos los que van a viajar ya, un muy buen viaje. Muchas gracias”.

 
     
 

Estos comentarios fueron realizados por los señores jueces de la clase de trabajo ante el congreso anual de la WUSV, la autoría de este articulo corresponde a Luz María y Almudena (APPPA) con la colaboración del Sr. André Sturm en la traducción, y del Ing. Roberto Caputi, quien proporcionó el material para la realización de este artículo. Fuente de procedencia: www.vonderyuri.com