Stanley Coren

 
 
 

 
 
 

Stanley Coren

Conocido por su trabajo literario sobre perros, Stanley Coren es científico y psicólogo -muy respetado- de la Universidad de Colombia Britanic en Canadá.

Nacido en 1942 en Philadelphia, cursó estudios en la Universidad de Pennsylvania y se doctoró en psicología en la de Stanford. En el área científica que él tiene ha publicado numerosos libros de éxito que son de consulta obligada en la materia.

Ejerció como profesor en la Facultad Graduada de la Nueva Escuela para la Investigación Social en Nueva Cork y posteriormente se trasladó a la Universidad de Colombia Britanic en la ciudad de Vancouver de Canadá en la que ejerce en la actualidad como profesor en el Departamento de Psicología y Director del Laboratorio Humano de Neuropsicología.  

Su investigación ha cubierto muchas áreas en psicología, incluyendo la visión y audiencia humana, neuropsicología, cerebro, uso de las manos, tensión del nacimiento, sueño, genética del comportamiento y proceso cognoscitivo.

Es investigador prolífico y ha publicado sobre 300 artículos, incluyendo informes de investigación en diarios científicos muy respetados, como son: Ciencia, Naturaleza, El Diario de Nueva Inglaterra de la Medicina, Diario Americano de la Salud Pública, Diario Británico de la Medicina, Revisión Psicologica y otros. También ha publicado 14 libros y monografías para los profesionales y los estudiantes.

Uno de estos libros es el libro de textos, "Sensación y opinión" que está en su quinta edición, ha sido constantemente el texto más usado de la Universidad de Cursos Norteamericanos en procesos sensoriales y perceptivos.

Coren ha ganado numerosas concesiones para su investigación y la calidad de su contribución a la ciencia ha sido reconocida por un número de organizaciones científicas importantes, incluyendo la Asociación Psicológica Americana, la Sociedad Psicológica Americana, la Asociación Psicológica Canadiense, la Asociación Americana de Psicología Aplicada y Preventiva, y otras que han conferido sobre él el título del Compañero. Además su capacidad de comunicarse con la gente ha sido reconocida con la concesión del profesor Roberto E. Knox Master y por su servicio en la Asociación Psicológica Americana, comité público de la información.

Además de ser un psicólogo y un investigador, la vida de Coren se llena de actividades relacionadas con el perro. Actualmente vive con un viejo Spaniel, llamado Banshee, un perro perdiguero de Nueva Escocia, llamado Dancer, un beagle joven llamado Darby y un gato -que realmente pertenece a su esposa Joan- llamado de Cavalier. Además de estudiar el comportamiento del perro y de escribir libros acerca de ellos, Coren es también instructor en el club del entrenamiento de obediencia del perro de Vancouver. Ésta es una organización no lucrativa que apoya el entrenamiento del perro de los principiantes en la comunidad (para el público en general) así como el entrenamiento avanzado del perro para los que desean acudir a competiciones de obediencia con perro en los niveles locales y nacionales. También ha participado en numerosos ensayos de obediencia del perro y en competiciones bajo auspicios del Club Canadiense Canino y varios de sus perros se han convertido en ejemplares destacados en la competición canadiense de obediencia del perro.

Creó el Choreography para los equipos inscritos en los primeros dos años de la competición musical de obediencia del perro de Freestyle en Canadá. Es miembro del SPCA, y se le ha invitado para participar en numerosas funciones y para financiar las actividades dirigidas a la adopción de perros.

El estilo tolerante de Coren de obrar recíprocamente con la gente lo ha hecho popular entre los medios de comunicación, siendo tema de muchos programas y artículos en TV. Invitado en las cadenas de televisión del Good Morning America del CBS, Today Show del NBC, noticias del CNN, noticias nacionales del ABC, Canadá, noticias nacionales de CBC, noticias nacionales del CBS, estado de CBC's quinto, Dateline del NBC, CBS's 48 horas, tiempo primero del ABC, CBC's 20/20, Oprah Winfrey, Rey de Larry, Mory Povich, Charlie Rose, Dini pequeño, Pamala Whalen, Vicki Gaberaux, y muchos otras.

También ha sido entrevistado en numerosas ocasiones en la radio en programas de alta audiencia. Sus libros y resultados de la investigación han sido cubiertos extensivamente por los medios escritos, incluyendo los diarios de Nueva York, Chicago Tribune, Poste de Washington y San Francisco. Las portadas de distintos diarios  de relieve estadounidenses siempre se han hecho eco sobre sus trabajos. Los artículos del compartimiento acerca de Coren se han publicado en el Time, News de EE.UU., World, People, Macleans, Cosmopolitan, Omni, Smithsonian y muchos otros.

Además de todo esto es un contribuidor regular de artículos originales en destacadas revistas caninas.

Escritor y autor del best-seller  "He Left-Hander, Syndrome " (El síndrome del zurdo).

Se le considera una autoridad, en sus estudios, sobre la inteligencia del perro.

Últimamente escribió un libro muy difundido entre todos los cinólogos titulado "La fabulosa inteligencia del perro", donde trata sobre la conciencia y las capacidades caninas. Sobre este libro dice el Vicepresidente de la Asociación Humanitaria de los EE.UU. Dr. Michael Fox: "Este libro constituye un paso decisivo en el avance de nuestra comprensión acerca de la inteligencia y psicología de nuestro más allegado compañero animal: el perro.

 
 
 
 

 
 
 

 
  Stanley Coren