Certificación Oficial de Salto del Real CEPPA

 
 
 

 
 
 

NORMATIVA

   
 

En vigor desde el 1 de julio de 2005

   
 

1- Será obligatorio, para proceder al tatuaje de las camadas, la presentación previa de un Certificado Oficial de Salto del Real CEPPA.

2- El certificado constará de tres hojas, original para el propietario de la hembra, copia para el propietario del macho y la tercera para la central del Real CEPPA.

3- Las calificaciones de HD y ED son los referentes a displasia de caderas y codos y se indicarán como a1 (Normal), a2 (CASI NORMAL), a3 (TODAVIA PERMITIDO) y la Calificación es la obtenida en Monográfica del Real CEPPA, E (Excelente), MB (Muy Bueno) y B (Bueno).

4- El coste de cada certificado es de 10,00 € (IVA incluido). Los certificados se emitirán unitariamente o en cuadernillos de cinco ejemplares, que podrán ser adquiridos al precio de 10 ó 50 €, respectivamente, en las oficinas centrales del Real CEPPA. El propietario de la hembra recibirá del propietario del macho, en el momento de la cubrición, el certificado correspondiente, que deberá ser cumplimentado y firmado sólo por el propietario del macho.

5- El propietario de la hembra deberá remitir la hoja para el Real CEPPA en un plazo de 15 días, a contar desde la fecha de la cubrición, conservando su hoja original del salto para su comunicación a la Delegación correspondiente. En caso de incumplimiento de la referida obligación, podrá ser sancionado con la no aceptación de las montas del macho para el tatuaje de las camadas realizadas.

6- El Real CEPPA, una vez recibida la comunicación, publicará mensualmente en su página web la relación de saltos realizados, figurando los nombres de los machos y de las hembras cubiertas.

Junta Directiva del Real CEPPA