Normativa para tramitación de radiografías de Cadera y Codos

 
 
 

 
 
 

Normas para la tramitación de radiografías de displasia de cadera y codo por el Real CEPPA

   
 

 

 

La tramitación de radiografías de displasia de cadera y codo deberá ajustarse a las siguientes normas que deberán seguir los socios del Real CEPPA.

 
   
NORMAS
1. Para ser radiografiado el pastor alemán deberá ser mayor de un año y estar tatuado por el Real CEPPA o país perteneciente a la WUSV (Unión Mundial de Club del Perro de Pastor Alemán).
2. Antes de hacer la radiografía, el veterinario deberá COMPROBAR PERSONALMENTE que el número de tatuaje del ejemplar coincida con el que figura en el pedigrí. En el reverso del mismo y procurando ocupar el menor espacio posible, pondrá un sello con sus datos profesionales, el número de tatuaje y fecha de realización de la radiografía.
3. La radiografía de cadera será de 30 x 40 cm. y en la parte superior derecha de la misma, con letras y números de plomo, el veterinario imprimirá el número de tatuaje, el nombre del perro (sin afijo), fecha de nacimiento (en números), primer apellido del propietario y fecha de la radiografía. En la parte inferior derecha deberá aparecer la firma del veterinario.

Las radiografías de codo necesarias serán dos, una para cada articulación, de 18 x 24 cm, en posición lateral, en +- 45 grados de flexión, marcando cual es el lado derecho y cual el izquierdo. Ambas con los mismos requisitos en la placa de codos como la de displasia de cadera.

4. El veterinario entregará al propietario del ejemplar la radiografía firmada, así como el pedigrí sellado y firmado.
5. El Real CEPPA se ocupará de conseguir el diagnóstico del Dr. Brass. Para ello es necesario que el propietario sea socio del Real CEPPA. Posteriormente entregará el pedigrí y radiografía al Real CEPPA, Los Madrazo 16, 2º-C, 28014 Madrid, con el pago de las tasas correspondientes. Una vez emitido el dictamen el Real CEPPA registrará el diagnóstico y procederá a la devolución del pedigrí al propietario.
6. El Real CEPPA declina todo tipo de responsabilidad derivada del acto de la radiografía del ejemplar (anestesia, etc.) del trámite de las radiografías y pedigrí a Alemania y devolución al propietario.
7. El coste a abonar por el socio del Real CEPPA por la realización de la radiografía de displasia de cadera no excederá de la cantidad de 50,00 €, para las radiografías de codo se estipula la misma cantidad de 50,00 €, por las dos, con independencia de cualquier otra prestación que se realice por el veterinario a petición del cliente, que serán minutadas aparte.

Las radiografías que no estén realizadas en las condiciones y tamaños previstos y que son los indicados por el Dr. Brass, o que no tengan impresos los datos necesarios para su identificación, así como los pedigríes que no estén sellados y firmados al dorso por el veterinario correspondiente, no serán tramitadas.

No serán tramitadas las radiografías cuya fecha de realización superen los seis meses de antigüedad el día de su recepción en el Real CEPPA.

8. Los trámites administrativos de las radiografías deberán hacerse necesariamente a través del Real CEPPA.
9. Las radiografías que no estén realizadas en las condiciones y tamaños previstos y que son los indicados por el Dr. Brass, o que no tengan impresos los datos necesarios para su identificación, así como los pedigríes que no estén sellados y firmados al dorso por el veterinario correspondiente, no serán tramitadas.
10. No serán tramitadas las radiografías cuya fecha de realización superen los seis meses de antigüedad el día de su recepción en el Real CEPPA.
Madrid, 12 de marzo de 2005
La Junta Directiva del Real CEPPA